sábado, 31 de octubre de 2015

"El Placer de Caminar"

Mis pies estaban bastante mejor por la mañana, así que 7:30 emprendí mi caminata a la luz de la Gigante Luna (Día antes del eclipse)
Fue increíble la sensación de caminar con la Luna observando cada paso que daba, todo se vuelve mágico bajo su mirada..
Amanecía generalmente a las 8 de la mañana.
El Sol se iba elevando de a poco detrás mío, tan sólo se oía el canto de algunos pájaros, mis pasos firmes, se sentía la mirada fija de la Luna adelante mío y la bruma que no se quería ir cubría todo el bello paisaje. Ese momento me dejaba tan conmovida que varias veces se escapaban algunas lágrimas, no podía concebir tanta belleza junta.. No podría haber experimentado esa dicha sino hubiese ido caminando..
Cuánto valor tiene Caminar, el ritmo lento hace que todo se contemple de otro modo, se siente hasta nuestra propia respiración, apreciando los detalles que no podrían verse si iría en un auto.
En la Caminata surgen poderosos pensamientos que hay que saber aprovechar, momento único para resolver cuestiones que ni siquiera percibía y otras que habían sido tapadas. Caminar me regaló la experiencia única de poder controlar los tiempos en el que quería deleitarme con cada montaña, cada flor y hasta una roca de un color diferente, estoy cercana a todo esto porque puedo adentrarme en el paisaje... no estoy lejana a él.
Hay muchas cosas que no puedo explicar, el cómo el cansancio físico de la caminata provoca un placer interior único. Era en ese desapego de la comodidad en la que encontraba el gozo que había perdido en el ruido de la ciudad y en la cercanía con lo material. No hay otra cosa que hacer que caminar, no existe la prisa ya que el tiempo parece haberse detenido.. De pronto el Camino se convierte en un río sin tiempo en el que nos hemos sumergido por libre elección.
Puente Honroso
En esta etapa del Camino el paisaje cambia notablemente... se pueden observar grandes cultivos de maíz, pequeños bosques y comienzan a verse algunos viñedos que deleitaron mi vista y mi olfato.
Pasé por los pueblos "Villar de Mazarife, Villavente, Hospital de Órbigo donde crucé a través del puente romano llamado el "Paso Honroso"construido en el Siglo XIII.
Continué por Santibañez de Valdeiglesias y llegué entre los árboles y bastante cansada a San Justo de la Vega... Allí me topé con un cartel que decía "La casa de los dioses"
Al principio creí que era debido a mi sed y al cansancio que mis ojos alucinaban.. Encontré un carrito lleno de jugos, mermeladas con pan casero, nutella! y hasta mantequilla de maní, frutas de todo tipo y frutas secas, entre tantas otras cosas que había. Hace 10 años que David vive allí ayudando gratuitamente a los peregrinos y sin cobrarles absolutamente nada (sólo si quieren dejar donativos) prepara toda esa comida para que uno pueda tomar un poco y continuar su caminata..  También conocí a Susy, que cayó un día allí (hace ya un año) se quedó a hacerle compañía a David

Charlando con Susy entre mates.. 
y nunca más se fue. Me quedé un rato charlando con ella, le dije que no podía creer su generosidad y haber encontrado ese oasis a mitad de Camino, realmente era todo perfecto.. Le comenté que sólo faltaría un mate..  Y me dice "Pues eso no es ningún problema! ya preparo el agua caliente"
Pensé al principio que bromeaba, luego me contó que hacía unos meses una rosarina le había dejado el equipo de mate porque a Susy le había encantado!
Me di cuenta que la perfección existía.. y en ese momento para mi significaba estar compartiendo un mate con ella mientras comía unas galletitas caseras de lino. Me contó que ella era bailarina de Tango pero luego de sufrir un gran accidente tuvo que dejar de bailar y luego decidió realizar el Camino de Santiago. Le dije que veía que ese accidente había sido en realidad una bendición y me dijo que ese hecho cambió su vida para siempre, que era ahora otra persona alejada de la superficialidad en la que se había sumergido para ser una agradecida a Dios por la Felicidad que experimentaba en las cosas simples.
Dolida por tener que dejar un momento tan bello pero consciente de que mi Camino debía continuar, abracé a esta hermosa pareja, les agradecí por la comida y por los mates, pero sabiendo que en realidad en el dar, ellos habían descubierto su verdadera ganancia... Y mis pasos siguieron..
































Food for free



4 comentarios:

  1. que hermosa experiencia!!!! Gracias por compartir! me quedo reflexionando y vuelvo a decir , otra vez, sos fantástica Flor. <3 Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Georgi querida!! es sólo relatar mi experiencia y mis sentimientos en ese Camino! Lo tenés que hacer!!

      Eliminar