domingo, 18 de octubre de 2015

LEÓN

Mis primeros pasos comenzaron en León y desde allí ya no pararían ...
Dos Leones me reciben antes de cruzar uno de sus puentes...
Me gustó muchísimo León... Me emocionaba cada vez que veía una flecha amarilla.. me sentía un poco más segura. Justo dió la casualidad que caí en la semana de San Froilán. Así que había un extenso Festival Medieval que pobló varias de sus calles... El ruido de una gaita me guió hasta él y luego ya no quise salir.. Grupos musicales celtas, juegos medievales para chicos y grandes y lo mas importante; comidas típicas de España pero también árabe, de Grecia y judía.
Mis ojos no daban a basto para todo que se podía apreciar, ya que sumado al Festival quedé embelesada por la arquitectura de León.. especialmente de su Catedral... Es tan imponente que ninguna foto podría explicar lo que se siente.
Luego fui a la Basílica de San Isidoro, una preciosa basílica de estilo románico donde se encuentran enterrados varios reyes de los reinos de Castilla y León...
Llegué justo para la misa, la primera palabra era del Apóstol Santiago... Al finalizar hicieron llamar a todos los peregrinos para darnos una bendición especial, fue un momento hermoso porque el coro entonó el himno al Peregrino y nos entregaron una oración para cada uno. Por último me darían mi primer sello de mi Credencial de Compostela..
Al salir, piqué un poco de la comida de la Feria Medieval y dirigí mi camino hacia el Albergue de San Francisco... Pero claro, al ser San Froilán estaba todo lleno. Yo no tenía más fuerzas para caminar y realmente no sabía donde ir pero el encargado del albergue hizo llamar al dueño de un albergue que queda en las afueras de León para ver si no me podía pasar a buscar y llevar hacia su albergue, yo no podía creer tanta amabilidad.
A los minutos estaba el Señor con su pequeño hijo y su esposa buscándome y me depositaron en el Albergue "Santo Tomás de Canterbury".. Luego de un buen baño y de adaptarme a los ronquidos de la noche, mis ojos se cerraron...

Entrando a León

Puentes de León










Las flechas me guían hacia Santiago




Música Celtra in the street


Catedral de León









4 comentarios:

  1. me encanto la foto de la chica que toca la gaita!!!! faltaba una bailarina nomas jajajajja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Faltás vos!!!!! Tenés que ir!! No sabés como me acordé de vos ese día!

      Eliminar
  2. Que hermoso viaje flor .... me re alegra ver todo eso que viviste!!!

    ResponderEliminar