sábado, 24 de octubre de 2015

San Martín del Camino

Comencé la caminata a las 8:00 am cruzando nuevamente todo León.
Sólo quedaban los restos del Festival de ayer,..
Como agarré otra entrada pude conocer la antigua muralla de Léon, construída en el Siglo I A.c cuando la ciudad era apenas un campamento romano..
Lo último que vi de la ciudad fue el parador San Marcos, construido a orillas del río Bernesga y paso corriente para Santiago de Compostela, por eso originariamente era un hospital de Peregrinos. Hoy en día es un Hotel 5 estrellas aunque se puede visitar el claustro.
10:30 de la mañana estaba en el pueblo "La Virgen del Camino", cuando entré a la capilla justo comenzaba la misa. Al finalizar, me sorprendió que todos se retiraron de repente y se metieron en un pasillo detrás de la Iglesia. Cuando pregunté a donde se dirigían me dijeron que es costumbre tocar el manto de la Virgen del Camino colocado detrás del altar, me metí en el pasillo y vi el inmenso manto en el lugar donde dicen que la Virgen se les apareció a unos pastores.
Cada persona con la que me cruzaba me enviaba sus buenos deseos y cada tanto se escuchaba el "Buen Camino"... Me llevo los mejores recuerdos desde los inicios de mi viaje de cada persona con la que me he cruzado, todos han sido muy amables, especialmente se puede ver esto en el trato hacia los peregrinos.
Continué mi caminata pasando por una zona industrial llamada "Valverde de la Virgen"; el siguiente pueblo fue "Villadangos del Páramo" y fueron 9 kms muy agotadores porque fueron mis primeros pasos y mis piernas todavía no estaban aclimatadas a la caminata, además el sol del mediodía no ayudó.
Tenía que llegar al siguiente pueblo ("San Martín del Camino") y dormir en el albergue que allí se encontraba. Miré mi pequeño libro sobre el Camino de Santiago y decía: "te darás cuenta que estás por llegar porque verás un ovni a lo lejos".... pero al parecer este ovni se movía demasiado porque no lo alcanzaba más..
Ayudada con mis dos grandes compañeros, mis bastones de caminante, llegué con las últimas fuerzas y con 26kms recorridos al albergue "Santa Ana".
En la cena una pareja de catalanes me contó su hermosa historia de como se conocieron y luego decidieron emprender el Camino de Santiago en bicicleta desde Francia. También estaba Nicholas, un alemán que estaba realizando el Camino por segunda vez desde Saint Jean pied de port y que había dejado a su amiga atrás porque el caminaba demasiado rápido para ella.  (lo comprobé al día siguiente!!)
Eramos casi 20 peregrinos durmiendo en las literas de ese albergue, de los cuáles 3 roncaban y el ronquido más fuerte era de una mujer..











La Luna en España tiene otra cara... igualmente hermosa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario